Thursday, June 25, 2009

Reencuentro

Ha sido tanto tiempo,
Musa perdida.
Hace mucho, el amor.
Ahora, la nostalgia marchita.

Te veré llegar ajena,
como siempre lo fuiste,
y la frialdad amable,
se volverá latente.

Sentiré a mi amiga,
revivir de las cenizas,
y sonreire al decirte,
¡fue hace tanto, marchita!

Traerás tal vez en la mente,
toda mi mala poesía,
y yo sonreiré complaciente,
en mi interna alegría.

Sopesarás mi pensar,
evaluarás mi estado,
haz oído rumores,
de que me he marchitado.

Yo torceré el gesto,
como quien mece la cuna,
me mostraré sereno,
ante mi ira que cunda.

Solo te diré palabras,
que suenen cual tristes ecos,
tu ya me habrás olvidado,
en los vericuetos del tiempo.

Yo recordaré tus cartas,
tan vacías en tu silencio,
recordaré las tardes,
en que ignoraste mi cuerpo.

Me hundiré en el consuelo,
de que al final no fue eterno,
que te dejé hace mucho,
tan largo y cruel, tiempo.

Y tú jamás sospecharás,
que mi crudo silencio,
aún se pregunta a veces,
si renacerás en el tiempo.

2 comments:

Bryan Molina M. said...

Que hermosos versos...

KTorres said...

Ayyyyyyy mauri, tú si me haces amar cada vez más el hecho de poder leer esa poesía que me fascina y me llena el alma. Definitivamente especial!